fbpx

Conceptos Iniciales de Fisioterapia Veterinaria

Fisioterapia Veterinaria
Fisioterapia Veterinaria

Hoy vamos a ver unos cuantos conceptos a tener en cuenta con respecto al sistema articular de nuestros animales.

Son conceptos de fisiología articular imprescindibles para poder ayudar a nuestros pacientes en el caso de lesiones articulares, tanto agudas como crónicas.

Aunque sean pequeños conceptos de lo que vas a estudiar y aprender en las próximas clases, esto no significa que no sean importantes. Al contrario, cuando veamos y estudiamos el tema, te podrás dar cuenta de lo útiles e importantes que son para tu formación.

Recuerda que conceptos fundamentales para tu desarrollo como profesional de la fisioterapia veterinaria.

Conceptos de Fisioterapia Veterinaria

Sabias que:

  • Los tendones se localizan a ambos lados de la articulación. Se encargan de sujetar a los músculos que controlan los movimientos.
  • El cartílago articular no es visible en las radiografías ordinarias, por lo que la cavidad articular radiológica que vamos a ver es mayor que la cavidad articular verdadera.
  • La bolsa sinovial se caracteriza por ser bolsas llenas de líquidos que están en huesos y ligamentos. Tienen como función principal la de amortiguar la fricción que se produce en la articulación durante el movimiento.
  • El líquido sinovial es transparente y es secretado por la membrana sinovial. Se caracteriza porque contiene proteínas como la albumina, mucina, células grasas y agua. Una de sus funciones es la de mantener nutrida a la articulación.
  • El cartílago articular carece de vasos sanguíneos y de nervios.

Prepárate en Zbrain, tendrás un exigente programa de formación en nuestro curso de fisioterapia veterinaria con clases semanales en directo y presencial.

Obtendrás acceso premium a nuestra plataforma de oposiciones las 24 horas del día los 365 días.

También la posibilidad de asistir a seminarios, para alcanzar tu meta y conseguir maximizar tus resultados de cara a acceder al mundo laboral.

¡Deja tus datos en el formulario y te informamos de todo sin compromiso!

© Copyright 2021,