fbpx

Las terapias psicológicas para perros y gatos se triplican en un año

Las terapias psicológicas para perros y gatos se triplican en un año 1

La entidad de Asistencia Para Animales Domésticos presenta un informe en el que anuncia que los problemas de conducta en animales de compañía son cada vez más frecuentes, especialmente en aquellos que viven en ciudades

La necesidad de terapias psicológicas para perros y gatos se ha multiplicado por tres  en sólo un año. Esto deriva a que cada vez hay más problemas de conducta en animales de compañía.

Este hecho viene a contrastar con la escasez de especialistas en conducta, etólogos, cuya demanda es cada vez mayor.

Trastornos del Comportamiento Más Comunes en Mascotas

Es de destacar que hasta el 90% de los problemas psicológicos de los perros está relacionado con problemas de socialización durante su etapa de cachorro y por no respetar el período de dos meses de contacto con su madre y otros perros especialmente en periodos de alta demanda de mascotas como Navidad.

Una inadecuada socialización conduce a problemas tales como:

  • Ansiedad por separación
  • Agresividad
  • Tendencia a morder
  • Orinarse en casa
  • Montar a las personas

En el caso de los gatos y según la misma entidad la gran mayoría de trastornos se deben al estrés provocado por un cambio en su entorno. Como puede ser una mudanza o la introducción de otro gato, lo que puede generar estrés en el animal.

Afortunadamente existen alternativas en el mercado como las feromonas de origen maternal que apaciguan estas situaciones estresantes.

Add a Comment

18 − 5 =

© Copyright 2021,