EL CURSO ESPECIALIZACIÓN EN CLÍNICA DE EXÓTICOS DE ZBRAIN

¡Comienza Hoy un Nuevo Reto! 

Inicia tu formación veterinaria en Academia ZBrain, en un sector en gran auge, con una tasa de ocupación de hasta el 80%.

El Curso de Especialización en Clínica de Exóticos te capacitará en todas las habilidades técnicas para desempeñarte dentro de un ambiente clínico veterinario, en un breve periodo de tiempo.

Ponemos a tu disposición un equipo docente de VETERINARIOS EN ACTIVO con amplia experiencia en formación y un centro clínico veterinario para realizar tus prácticas.

Gracias a estos dos factores impartimos formación 100% ligada a la realidad de la clínica veterinaria.

Consideramos que es clave complementar nuestra sólida base teórica con un período de prácticas en una Clínica Veterinaria, y por eso ponemos a tu disposición nuestra red de más de 300 centros colaboradores.

¡No esperes más y fórmate para el empleo!

Opiniones de nuestros alumnos

Ariadna Martín

Ariadna Martín

5 star review  No puedo estar más contenta.
Teoría muy completa y Manuel va aportando con su conocimiento en cada clase. Explica genial y es muy atento, espero poder conocerle en persona algún día y su clínica, es de admirar. Laura es un encanto, explica muy bien y se preocupa mucho por sus alumnos. Y Feli, la coordinadora, es muy simpática y me ha ayudado un montón en conseguir mis prácticas.

Todo lo que la escuela promete, el personal lo cumple, desde el tutor hasta los gestores. Son además super amables.

Inmaculada Durán

Inmaculada Durán

5 star review  Solo tengo buenas palabras para esta pedazo de academia.
Desde Loida que es un encanto y me ha ayudado en todo, pasando por teresa que se ha amoldado a mi horario y me ha permitido sacarme este curso hasta Feli que es muy maja y me está ayudando con las prácticas. Muy recomendable

Curso dirigido a…

Cualquier persona, mayor de 16 años, que desee trabajar en un centro veterinario y que le gusten los animales.

También está dirigido a auxiliares veterinarios en activo que quieran completar y actualizar conocimientos de la profesión.

Curso Especialización en Clínica de Exóticos 46

FICHA DEL CURSO

HORAS LECTIVAS: 1.100 h teoría + 300h práctica.
DURACIÓN DEL CURSO: 15 meses (12 meses de teoría + 3 meses de prácticas).
MODALIDAD: Semi-presencial.
PRECIO: a consultar.

OBJETIVOS

Formar a los alumnos en las particularidades de la clínica de exóticos, con un programa detallado por grupos de especies más comunes en la práctica diaria, incluyendo la atención e información al público, asistencia en consulta, asistencia en diagnóstico por imagen, asistencia en laboratorio, asistencia en hospitalización y quirófano.

Tomar conciencia de las implicaciones legales de la tenencia de especies exóticas y regulaciones que aplican.

Adquirir conocimientos específicos del manejo, etología, necesidades básicas, cuidados y patologías principales de cada una de las especies implicadas.

Adquirir conocimientos específicos de aquellos aspectos que como ATV ya conoces (cura de heridas, anestesia, diagnóstico por imagen, exploración, sujeción etc) pero que tienen muchas particularidades en las especies exóticas y condicionan y determinan su salud y bienestar.

Además, el programa incluye un novedoso módulo de Introducción a la clínica en centros de recuperación donde aprenderás como funciona un centro de recuperación de fauna silvestre, las principales especies y sus amenazas, así como la atención clínica que se presta en este tipo de instalaciones; desde primeros auxilios y mantenimiento en cautividad hasta técnicas de liberación en su entorno natural.

Para ello ponemos a tu disposición un cuaderno de prácticas a realizar uno de nuestros más de 300 centros asociados y un programa de prácticas de 300 horas.

METODOLOGÍA

Desde el primer momento contarás con una planificación de todo el curso, sabiendo cada semana que contenidos van a ser impartidos por el equipo docente, cuando se realizan los exámenes, los seminarios y los seminarios clínicos.

Nuestro sistema de impartición docente en el que damos clases en directo de todo el contenido garantiza un total aprovechamiento del curso, independientemente de que el alumno asista de forma presencial o a través de videoconferencia.

Si bien el curso está programado las circunstancias de cada alumno son diferentes por lo que, si quieres ir “más deprisa” de lo programado o “más despacio” de lo previsto, tu tutor te hará una programación individualizada que se adapte a tus necesidades.

Campus Virtual

A través de nuestro Campus Virtual, podrás acceder a múltiples recursos docentes que te facilitarán el aprendizaje y permitirán ampliar los conocimientos en tus áreas de interés, algunos de los recursos en el disponibles en el campus son:

  • Clases grabadas incluida la interacción y preguntas de los estudiantes.
  • Seminarios clínicos en los que se desarrollan contenidos prácticos, casos clínicos, interpretación de radiografías, electrocardiografía, cálculos de fluidoterapia, etc.
  • Presentaciones en Powerpoint de los contenidos impartidos en clase.
  • Documentación adicional y/o de interés para profundizar conocimientos en tus áreas de interés, etc., blog, foros, wiki, espacio colaborativo de alumnos y glosario de términos.
  • Videos explicativos e ilustrativos.
  • Enlaces a sitios de interés.
  • Agenda de programación y medios de comunicación con tus profesores.
  • Test de autoevaluación de conocimientos.

RECURSOS

¿Qué recursos ponemos a tu disposición para favorecer tu aprendizaje?

  • Clases en directo impartidas por veterinarios clínicos en activo. Todos nuestros docentes ejercen la profesión veterinaria en su día a día.
  • Clases grabadas incluida la interacción y preguntas de los estudiantes.
  • Seminarios clínicos en los que se desarrollan contenidos prácticos, casos clínicos, interpretación de radiografías, electrocardiografía, cálculos de fluidoterapia, etc.
  • Presentaciones en Powerpoint de los contenidos impartidos en clase.
  • Documentación adicional y/o de interés para profundizar conocimientos en tus áreas de interés, etc., blog, foros, wiki y glosario de términos.
  • Videos explicativos e ilustrativos.
  • Enlaces a sitios de interés.
  • Agenda de programación y medios de comunicación con tus profesores.
  • Test de autoevaluación de conocimientos.

¿Quieres saber cómo serán algunas de tus clases en directo? ¡Mira esta clase del Curso Superior de Enfermería Veterinaria!


CENTROS DE PRÁCTICAS

ZBRAIN pone a tu disposición un listado de más de 300 clínicas veterinarias repartidas por toda la geografía nacional.

Es posible, asimismo, realizar las prácticas en un centro elegido por el alumno. En este último caso, será necesario establecer un acuerdo de colaboración con la clínica veterinaria de tu elección. Consúltanos para ampliar información sobre esta posibilidad.

  • ¿Cuándo comienzan las prácticas? El inicio de las prácticas está sujeto a la disponibilidad del centro.
  • ¿Cuántas plazas hay en cada centro? Cada clínica ofrece varias plazas vacantes para favorecer la enseñanza y facilitar un mejor seguimiento.
  • ¿Cuál será mi horario? El calendario y horario se acordará con la clínica veterinaria. Por lo general, las prácticas se realizan de lunes a viernes y tienen una duración de cuatro horas diarias.
Curso Especialización en Clínica de Exóticos 48

Para la realización de las prácticas el alumno recibirá vestuario profesional. Asimismo, quedará cubierto por una póliza de seguro desde el primer día.

+300 EMPRESAS COLABORADORAS EN PRÁCTICAS FORMATIVAS

La mejor forma de aprender es practicando. ¡Fórmate con nosotros!

(* consulta con nosotros para acceder al listado completo de centros asociados)

Curso Especialización en Clínica de Exóticos 50

¿POR QUÉ ELEGIR ZBRAIN?

  • Por nuestro programa con enfoque 100% práctico impartido por veterinarios clínicos en activo.
  • Porque contamos con clínica veterinaria propia, lo cual nos permite ofrecer una formación de calidad.
  • Porque tendrás a tu disposición una plataforma web educativa con gran cantidad de recursos para tu formación profesional.
  • Porque somos la academia con más horas de formación práctica, llegando a 400 h de procedimientos en entornos clínicos.
  • Porque somos el curso de modalidad semipresencial más completo del mercado: el que más carga docente y más contenido tiene, y con el que el alumno aprende más.
  • Porque recibirás una guía de prácticas que ha sido diseñada por nuestros veterinarios, la cual dispone de más de 150 procedimientos.
  • Porque obtendrás guías impresas y en digital. Además, recibirás tu pijama quirúrgico y un fonendo para tus prácticas.
  • Porque contamos con sistema de financiación, sencillo y cómodo a todos nuestros estudiantes.