Crece por séptimo año consecutivo la tasa de obesidad de perros y gatos

Crece por séptimo año consecutivo la tasa de obesidad de perros y gatos 1

Segun Nationwide, proveedor de seguros de salud para las mascotas en Estados Unidos,  la tasa de obesidad en perros y gatos aumenta por séptimo año consecutivo.

Ya en 2016 esta compañía registró más  280.00 reclamaciones relacionadas con con la obesidad lo que supuso uponiendo una inversión de más de 62 millonesde dólares en gastos veterinarios, un 20% del total de las reclamaciones. Desde entonces, la tendencia ha continuado al alza y en la 2018 han supuesto un 24%.

En el mismo informe sobre una base de 630.000 mascotas, los miembros de Nationwide detallan que el exceso de grasa corporal aumenta el riesgo de que las mascotas padezcan diferentes problemas de salud, además de acortar su esperanza de vida. Así lo detallan  despues de realizar un estudio sobre los 630.000 animaes tras el cual llegan a la conclusion de que las prinipales patologías ligadas a la obesidad son:  artritis; enfermedades de la vejiga, el tracto urinario, el hígado y los riñones; hipotiroidismo, desgarramiento de ligamentos de la rodilla; inmovilidad de la columna vertebral; diabetes; insuficiencia cardíaca; presión arterial alta; asma y trastorno de la vesícula biliar, entre otras.

“La obesidad puede ser perjudicial para el sustento de las mascotas”, declara Carol McConnell, vicepresidenta y directora médica veterinaria de Nationwide, señalando que “los propietarios deben ser conscientes de la calidad y la cantidad de alimentos que les ofrecen a sus mascotas”.

Es por ello que recomiendan no alimentar a las mascotas con restos de comida, controlar la cantidad de alimentos que ingieren, regular la cantidad de golosinas que se les ofrece y establecer una rutina de ejercicio, sin olvidar consultar todas estas pautas con el veterinario para abordar una estrategia de pérdida de peso.